Oruro: hallan restos de hombre desaparecido desde 2017
La Policía informó que la autopsia será clave para establecer si la muerte se debió a un accidente, causas naturales o a un hecho violento

La Policía halló restos óseos de un hombre que había salido de su casa en 2017, supuestamente dejando una carta de despedida. El hallazgo se produjo en una mina abandonada de la localidad de Antequera, municipio de Huanuni, Oruro. La autopsia deberá establecer las causas de la muerte y si hubo o no violencia.
El subcomandante de la Policía en Oruro, César Ortega Arias, informó que el cadáver fue encontrado junto a una mochila que contenía una cédula que lo identificó y permitió notificar a sus familiares.
De acuerdo con el reporte policial, los restos fueron descubiertos por comunarios de Antequera que ingresaron a la mina del cerro Estaño y dieron aviso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Tras el levantamiento del cuerpo, el caso pasó al Ministerio Público. “Se lo trasladó a la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley”, indicó Arias.
Una desaparición sin denuncia
Los familiares del hombre relataron que la última vez que lo vieron con vida fue en 2017, cuando dejó una carta en la que mencionaba que viajaría a Argentina para trabajar. Debido a esa nota, no reportaron su desaparición ni iniciaron su búsqueda.
“El uso de la carta de despedida fue determinante para que la familia asumiera que había salido del país. Ocho años después, su cuerpo fue hallado en circunstancias aún inciertas”, señaló Ortega.
La Policía informó que la autopsia será clave para establecer si la muerte se debió a un accidente, causas naturales o a un hecho violento. Además, los familiares serán convocados a declarar en el marco de las investigaciones.