Reportan alza del 20% en locales clandestinos en Potosí
El crecimiento de locales clandestinos estaría en el orden del 20%.

Pese a que semana tras semana el personal de la Intendencia, en coordinación con otras unidades del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, desarrolla distintos operativos en la lucha por disminuir el funcionamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas clandestinas, en los últimos días se verificó un incremento alarmante en la apertura de establecimientos que se dedican a la venta de alcohol en distintas zonas de la Villa Imperial.
De acuerdo con los datos preliminares que se tiene en la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía, el crecimiento de locales clandestinos estaría en el orden del 20 por ciento.
El incremento se dio en los rubros de bares, cantinas, karaokes, pub y salones de fiestas, sobre todo en la zona baja de la ciudad. Meses atrás los dirigentes de la Asociación de Bares, Cantinas y Karaokes, dieron a conocer que el funcionamiento de locales sin licencias estaría bordeando los 600.
A la fecha, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, suspendió la otorgación de licencias de funcionamiento para negocios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas.
Frente a ese hecho la Dirección de Recaudaciones de la comuna va coordinando con la Intendencia Municipal, el desarrollo de distintos operativos con el fin de clausurar esos negocios que funcionan de manera ilegal.
Lo grave es que esos locales ilegales están violando las leyes al contar con menores entre su personal, así como la venta de bebidas que no cuentan con registro sanitario.
Cuéntanos tu opinión sobre este artículo