Justicia sin Salida Laboral para Jhonny Llally
El alcalde titular apeló la decisión que será analizada por un tribunal de alzada.

Los miembros del Tribunal de Sentencia Número 1 de la capital y provincia Frías negaron el derecho al trabajo para el alcalde titular de Potosí, Jhonny Llally, quien había solicitado ese beneficio al estar gozando de detención domiciliaria en los procesos que se le sigue por presuntos delitos sexuales.
Entre las consideraciones que se habrían tomado en cuenta para que se le niegue el derecho al trabajo está que una de las denunciantes por supuesto abuso sexual trabaja en la Alcaldía por lo que, en defensa a su derecho, no podría estar cerca de la persona a la que denunció.
Los abogados defensores del alcalde, y sus colaboradores más inmediatos, esperaban que la justicia otorgue el derecho al trabajo a Llally con lo cual podría haber retornado a la administración del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Por ello, plantearon su disconformidad con el fallo y apelaron la decisión al concluir la audiencia por lo que en el término de tres días será una de las salas penales del Tribunal de Justicia de Potosí la que verá el caso y decidirá si se confirma el rechazo al derecho a trabajo o se lo da curso.
ELECTO
Jhonny Llally Huata es el líder de la agrupación ciudadana Movimiento Cívico Popular (MCP) y es el alcalde de Potosí debido a que derrotó en las elecciones municipales a René Joaquino de Alianza Social (AS).
Cuéntanos tu opinión sobre este artículo