3 maestros a la cárcel por presunta violación en el Departamento
Él último hecho se habría registrado en el municipio de Cotagaita

Pese a que en pasados meses las autoridades educativas, en coordinación con otras instituciones decidieron implementar varias acciones que sirvan para que no se registren hechos de violación y maltrato físico en contra de los estudiantes, en esta gestión tres profesores fueron enviados a la cárcel por presuntamente haber violado a sus alumnas.
Él último hecho se habría registrado en el municipio de Cotagaita, donde un educador fue denunciado por violación, tras conocerse la denuncia el personal del área jurídica de la Dirección Departamental de Educación y del Ministerio Público actuaron de inmediato logrando la aprehensión del acusado.
Los hechos se habrían originado en el área rural y de forma inmediata, una vez conocida las denuncias, se procedió a la suspensión de los educadores.
En los últimos años se tuvo un incremento de denuncias sobre algunos maestros que cometieron algún delito en el ejercicio de sus funciones.
De acuerdo con el reporte desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), a la fecha, se registró tres denuncias de presunto acoso sexual a estudiantes, los cuales de manera inmediata fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para su investigación.
Desde la gestión pasada y en apego a las normas nacionales, las autoridades educativas, en coordinación con otras instituciones, va trabajando en garantizar que se apliquen las sanciones que la ley establece, así como para reforzar las acciones de prevención dentro de las unidades educativas.

Cuéntanos tu opinión sobre este artículo