Denuncian abandono de perras con crías en la calle
Se informó que en la Villa Imperial la población canina es de 65.000.

Pese al trabajo constante que desarrolla el personal de la jefatura de zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí sobre la sociabilización de la Ley 130 “Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales en el Municipio de Potosí”, día que pasa va creciendo el número de dueños de perros que deciden dejar a sus mascotas en plena vía pública.
Este hecho se agrava más debido a que se encontró a dos hembras que tuvieron sus crías en la calle, por lo que el personal de esa dependencia tuvo que rescatar a más de 20 cachorros. La responsable de zoonosis de la comuna, Verónica Zambrana, recordó a los propietarios de canes que echar a la vía pública a sus mascotas conlleva a que sean multados con la suma de 250 a 300 Bolivianos, según se estableció en el documento de reglamentación de la Ley 130 “Ley Municipal de Tenencia Responsable de Animales en el Municipio de Potosí”.
En estos últimos años la población canina se incrementó de manera considerable ya que una cachorra por año tiene entre 6 a 8 crías.
Desde la unidad de zoonosis de la comuna se informó que en la Villa Imperial la población canina es de 65.000 perros, de los cuales más de 3.500 canes se encontrarían en situación de calle en las distintas zonas de la capital. El personal de esa dependencia de la comuna mostró su preocupación ya que día que pasa la tendencia de sobrepoblación canina va creciendo en la urbe potosina por la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas.
Cuéntanos tu opinión sobre este artículo