Nicolás Ramos corre por los niños del Oncológico cruceño
El atleta de running Nicolás Ramos se puso la camiseta de la solidaridad para correr por niños del Hospital Oncológico de Santa Cruz de la Sierra. El desafío denominado Mara7ón (maratón) consiste en correr 300 kilómetros, durante siete días continuos, en diferentes locaciones y municipios de la región metropolitana de Santa Cruz.
“Es un proyecto que combina lo deportivo con la solidaridad. La idea es devolver a Santa Cruz lo que hizo por mí. Soy argentino, pero esta región me dio una familia y trabajo. Queremos recaudar 300.000 dólares para el Oncológico”, afirmó Ramos a DIEZ. El atleta se encuentra hospedado en Novotel.
Las personas que quieran participan deberán registrarse al número 75356767. El costo es de 50 bolivianos, con derecho a fisioterapia, hidratación y asistencia médica. La manilla es para todos los días de la competencia.
La travesía comenzó el lunes 12 de enero con un recorrido hasta Cotoca, el martes su destino fue Porongo. El miércoles Ramos y sus seguidores llegaron a La Guardia. El jueves dio vuelvas (seis) por el segundo anillo de la capital cruceña. Este viernes se dirigirá hasta Viru Viru, el sábado por el Urubó y el domingo cerrará formará una cruz en la capital cruceña, símbolo de este departamento.

